Stricker, Augustin Reinhard

Cantante, violinista y compositor

Alemán Barroco

?, ? - †?, después de 1720

Se desconoce el lugar y fecha de su nacimiento.

Corte del Barroco

En 1702 se unió a la Hofkapelle en Berlín como tenor y violinista. En diciembre de 1706 colaboró con Gottfried Finger y J. B. Volumier en una ópera, "Der Sieg der Schönheit über die Helden" (texto de J. von Besser), para celebrar el matrimonio del príncipe de la Corona Friedrich Wilhelm, cantando él mismo la parte de Neptuno. Dos años después produjo otra ópera,"Alexander und Roxanens Heirat" (texto de nuevo de Besser), con ocasión del tercer matrimonio del rey, pero el propio Stricker nunca subió más arriba del rango de un simple 'Cammermusicant'.

Fue, sin embargo, contratado como Kapellmeister en Cöthen, donde fue el predecesor de Johann Sebastian Bach desde 1714 a 1717. En el otoño de 1717 fue a Neuburg an der Donau para servir, como Gottfried Finger, al Elector Palatino Carl Philipp. Allí escribió partes de dos óperas, "Crudeltà consuma amore" en 1717 (obertura porFinger, Actos 1º y 3º por J. Greber, Acto 2º por Stricker) y "L´amicizia in terzo", overo "Il Dionigio" en 1718 (obertura y música de ballet por Finger, Acto 1º por un ‘Cavaliere Messa', Acto 2º por Stricker, Acto 3º por J. D. Heinichen).

No se sabe si Stricker se trasladó con la corte a las nuevas mansiones residenciales de Heidelberg en 1718 o Mannheim en 1720; probablemente murió antes de 1723. Su música operística y un oratorio están perdidos; publicó seis cantatas solas  italianas, Op 1 (Cöthen, 1715). Varios manuscritos de música de cámara existen en Dresde, Herdringen y Rostock. Mattheson dedicó a Stricker, entre otros, su escrito "Das beschützte Orchestre" (Hamburgo, 1717).

""