Seedo [Sidow]

Compositor

Alemán Barroco

?, h. 1700 - †Potsdam, h. 1754

Seedo era hijo de Samuel Peter Sidow, músico empleado quizás por el Elector de Brandenburgo que puede haber viajado a Londres alrededor de 1700, tal vez con Johann Christoph Pepusch. A mediados de los años 1720 Seedo estaba trabajando en el Little Theatre en el Haymarket.

Teatro Drury Lane, Londres

En 1727 se casó con la cantante María Manina, que tenía pequeños roles en las óperas italianas de Londres desde 1711. Después que Pepusch había ayudado a convertir en un éxito "The Beggar’s Opera" (El Mendigo) en  Lincoln’s Inn Fields, Seedo trabajó en imitaciones en Drury Lane desde 1731 hasta 1734.

"The Devil to Pay " falló en su versión completa (42 arias), pero como afterpiece (16 arias) fue por lejos la ópera balada más popular del siglo, aparte de The Beggar’s Opera; se hicieron representaciones regulares en Londres hasta bien entrado el siglo XIX.

En una traducción de von Borcke se hizo popular también en Alemania, y fue una gran influencia en el desarrollo del Singspiel. Como la mayoría de las óperas balada, se publicó originalmente con sólo las melodías de las arias; para las producciones en provincias alguien del lugar debe de haber proporcionado los acompañamientos. De modo que dos primeros juegos de partes manuscritas sobreviven para "The Devil to Pay" con bajos completamente diferentes, y a veces con preludios instrumentales y postludios de una longitud diferente.

Seedo dirigió la banda para éstas óperas balada, casi todas hoy perdidas, incluyendo “The Author’s Farce” con libreto de Fielding, "Venus, Cupid and Himen", "The Mother-in-Law" y "Harlequin in the City". Aproximadamente en 1736, lleno de deudas, Seedo fue a Potsdam, Alemania, para trabajar con la Banda Real.

""