Oldis, Valentine

Farmacéutico, poeta y compositor aficionado

Inglés Barroco

?, 1620 - †Londres, enterrado el 22 de junio de 1684

Universidad de Cambridge

Su padre, también Valentín, lo había educado en Cambridge. Según Anthony Wood era 'un boticario en Blackfriars en Londres en el momento de la rebelión'. Publicó un poema en alabanza de la Restauración, y contribuyó a otras colecciones, entre ellas "Songs and other Poems" de Alexander Brome (Londres, 1664).

Fue titulado doctor en Medicina de Cambridge por decreto del rey de fecha 6 de octubre de 1671, y se convirtió en miembro honorario del Colegio de Médicos en 1680. Fue enterrado en St Helen Bishopsgate. Aparte de dos suites de dos partes en "Court Ayres" de Playford (1655), toda su música se encuentra en un manuscrito en la biblioteca Bodleian, que fue regalado por el autor a Edward Lowe. Contiene cuatro suites para dos tiples y bajo, una quinta para tres triples y bajo, la parte de bajo de una sexta y una séptima suite de airs de tres partes a la moda hechos en el año 1674, añadidas más tarde por Lowe.

Lowe copió las primeras seis suites en otro manuscrito, y la suite de 1674 también aparece en otro lugar. La música de Oldis es fluida y atractiva en un antiguo lenguaje que recuerda las obras del ligero período medio de Jenkins.

 

""