Morgan, Thomas

Organista y compositor

Irlandés Barroco

Activo en Inglaterra entre 1691 y 1699

Edición discográfica con una obra de Thomas Morgan

Parece muy probable que el 'Mr. Morgan' a quien se atribuyen una serie de canciones y piezas instrumentales de fines del siglo XVII fue el Thomas Morgan nombrado organista de la Christ Church Cathedral de Dublín, en 1691, que se trasladó casi de inmediato a Inglaterra para 'esforzarse por alcanzar la perfección de un organista'. “Mercurius musicus” (1699) contiene una canción declarada ser 'la última que hizo en Irlanda'.

Su “Collection of New Songs … and a Sonata for Two Flutes” (1697) contiene piezas de “Europe’s Revels” de Motteux (1697) e “Imposture Defeated” de Powell (1697), sobre un conjunto de calidad inferior. “Theatre Musick” de John Eccles (1698) contiene música instrumental de Morgan, quien escribió la música para actos de las siguientes obras: "The Mock Marriage" de Scott (1695), "The Younger Brother" de Behn (1696), una obra desconocida "Matchles" (? The Matchless Maids), y reposiciones de "Secret Love" de Dryden, "Psyche" de Shadwell y "The Old Troop" de Lacy.

"Come, come, ye inhabitants of heaven", descrita como ‘Una canción loca … siendo la última que compuso’, fue publicada por separado, probablemente en 1699. También fue el autor de una de las obras que se compusieron como homenaje por la muerte de Henry Purcell en 1695, "Mr Henry Purcell's Farewell Tune".

"Mr Henry Purcell's Farewell Tune" - Oda a la muerte de Henry Purcell