Meyer, Peter (Pieter)

Músico y compositor

Alemán Barroco

Hamburgo, activo entre 1640 y 1678

Universidad de Rostock

Se puede suponer por su carrera que nació y murió en Hamburgo. Desde 1640 probablemente estudió en la Universidad de Rostock. Hacia 1650 vivía en Hamburgo y fraternizó con poetas como Johann Rist y Philipp von Zesen, y unos cinco años más tarde se trasladó a Amsterdam, donde Zesen también vivió desde 1656. Sus publicaciones de Amsterdam están dedicadas a comerciantes ricos, a los que puede haber enseñado . Desde 1661 a 1672 trabajó como músico en la corte de Christian August II, conde palatino de Sulzbach. Su traslado a Sulzbach puede estar conectado con el movimiento simultáneo de varios ministros alemanes que habían estudiado en Rostock y habían ocupado puestos temporales en la República holandesa alrededor de 1660. Después de 1672 regresó a Hamburgo, donde aún vivía en 1678. Sufrió sordera parcial.

Las composiciones de Meyer se dividen en géneros típicos del norte de Alemania de mediados del siglo XVII. Contribuyó con un número bastante grande de canciones con continuo a las colecciones sacras y seculares publicadas en Hamburgo alrededor de 1650, con textos de poetas como Johann Rist y Philipp von Zesen. Editó y publicó la primera edición de "Des edlen Dafnis aus Cimbrien besungene Florabella" de Rist, en la que la mayoría de los arreglos de 50 canciones son suyos. Durante su período de Ámsterdam publicó tres volúmenes de música de danza, incluyendo variaciones ('t Konstigh speeltooneel). Los fragmentos supervivientes muestran un estilo virtuoso de variación no muy diferente a las para violín de Johann Schop (I) y otros compositores del norte de Alemania del siglo XVII. También escribió algunos conciertos sacros a pequeña escala: la "Collectanea" es una colección de nueve, dedicada a personas importantes (Emperador Leopoldo I, Conde palatino Christian August) o gente muy conocida de Hamburgo (por ejemplo, los músicos Gerstenbüttel, Reincken, Dietrich Becker y Christoph Hartwich).

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