Lully, Jean-Baptiste II

Compositor

Francés Barroco

París, 6 de agosto de 1665 †París, 9 de marzo de 1743

Conocido como Baptiste Lully, Lully fils o Monsieur Baptiste, fue el segundo hijo de Jean-Baptiste Lully y fue destinado a la iglesia a una edad temprana. El 6 de mayo de 1678, cuando tenía 12 años, el rey le dio el 'benefice' de la abadía de St Hilaire en la diócesis de Carcassonne.

Abadía de Saint-Hilaire

La intercambió por la de St Georges-sur-Loire, cerca de Angers, en 1684. Como sus hermanos, estuvo activo como compositor, pero hubo algunas controversias respecto de su talento.

Según un documento de 1768, ‘apenas sabía algo sobre música ', una situación que sugiere que tenía que recurrir a los servicios de uno o más colaboradores. Eso no impidió que pusiera su nombre a varias obras para la corte, y fuera designado surintendant de la musique du roi el 7 de febrero de 1696. Se informó que se le concedía esta posición, que compartió con Michel-Richard de Lalande, ‘sin tener en consideración los talentos de su padre'.

Con su hermano Luis compuso “Orfeo” (tragédie lyrique, 1690), y sólo compuso “Le Triomphe des brunes” (divertissement, 1695).

"Le Grand air de Guerre"