Lochon, Jacques-François

Compositor

Francés Barroco

París, entre 1660 y 1665 - †París?, después de 1701

Hijo del grabador en cobre René Lochon (1636-1675), entró en la Sainte Chapelle como niño de coro el 28 de abril de 1670 y sirvió de forma continua hasta el 24 de marzo de 1679.

Frontispicio de "Motets en Musique" de Jacques-François Lochon - 1701

Poco tiempo después de esto, pudo haber ocupado un cargo en Lieja, lo que podría explicar la adición de la palabra "Liégeois" después de su nombre por Sébastien de Brossard en uno de sus motetes. Lochon publicó "Motets en musique ... et un Oratorio" (París, 1701). Los motetes (nueve solos, uno a dúo y dos tríos, con bajo continuo) comprenden lentos 'récitatifs' y movimientos rápidos. El oratorio es una obra de Navidad para cuatro voces y dos violines, que comprenden un coro, unos pocos diálogos y una sinfonía.

Estas obras son parte del intento de principios del siglo XVIII de introducir elementos de estilo italiano en la música francesa. El esfuerzo de Lochon, sin embargo, dio lugar a giros predecibles y regulares de frases, repeticiones secuenciales y escalas ociosamente apresuradas. Así como dos motetes de este volumen, hay otros cuatro motetes en la colección de Brossard.

 

"" partitura