L'Estrange, Nicholas

Coleccionista de música y compositor aficionado

Inglés Barroco

Hunstanton, Norfolk, 1603 - †Hunstanton, Norfolk, 1655

Miembro de una familia de aficionados y patrocinadores de la música.

Vista aérea de Hunstanton, Norkolk

El libro de cuentas familiar muestra que su padre, Sir Hamon L´Estrange (1583-1654) animó a toda su familia a hacer música. Músicos residentes en su casa en Hunstanton, Norfolk, incluyeron a John Jenkins y Thomas Brewer, y dos de los hijos de Sir Hamon merecen mención especial como músicos aficionados.

Sir Nicholas L´Estrange, reunió una biblioteca de música, varios volúmenes que todavía sobreviven. Aparte de copiar piezas él mismo, intercaló su música cuidadosamente con otras copias que pertenecían a sus conocidos, realizó índices, encargó partituras y anotó en los libros las direcciones de las interpretaciones y otra valiosa información. Su trabajo ha sido de valor inestimable para los estudiosos del siglo XX. Escribió varias obras instrumentales.

Su hermano menor, Roger L´Estrange (1616-1704), alumno de Thomas Brewer, se destacó por su habilidad como intérprete de la viola da gamba: una anécdota en su "Truth and Loyalty Vindicated" (Londres, 1662) muestra que pudo tocar a primera vista con músicos profesionales como John Hingeston. Como 'Licenser of the Press' escribió alabanzas sobre las publicaciones de Christopher Simpson. 

"The standing Masque"