Johnson, Robert

Compositor

Inglés Barroco

Londres, h. 1583 - †Londres, antes del 26 de noviembre de 1633

Hijo de John Johnson, muy poco más se sabe sobre sus primeros años o su formación musical.

Entró al servicio del Lord Chambelán, Sir George Carey, como "allowes of covenant servant” (algo así como sirviente con permiso de contrato), durante siete años, empezando en 1596.

La Torre de Londres

Llegó a ser laudista real en la "Musica Privada" del Rey desde 1604, laudista del Príncipe Henry entre 1611 y 1612, y continuó al servicio de Charles I, agregando el título de compositor para "laúd y voces" en 1628, siendo nombrado un sucesor luego de su muerte en 1633.

Estuvo profundamente involucrado en producciones para la escena y compuso música instrumental para mascaradas, canciones en estilo dramático para las obras de Shakespeare, Beaumont y Fletcher y otras producidas para los Hombres del Rey, que estaban bajo el patrocinio de Sir George Carey. Estuvo empleado por los Hombres del Rey desde 1609.

Es mencionado en "Teares" de Leighton y en las antologías asociadas de Simpson y Brade. Publicó "The First set of Madrigals and Mottets of 5 Parts", apto para Violas y Voces (1612) y música para "Gypies Metamorphos" de Ben Jonson, con Nicholas Lanier (1621).

"Hark, hark the lark"