Heseltine, James

Organista y compositor

Inglés Barroco

Inglaterra, h. 1692 - †Durham, 20 de junio de 1763

Uno de los últimos niños entrenados por John Blow en el coro de la Capilla real, fue nombrado organista de la catedral de Durham en enero de 1711.

James Heseltine

Manuscrito de "Unto thee will I cry" de James Heseltine

John Hawkins dice que fue también organista de St Katharine-beside-the-Tower, Londres, ejerciendo este oficio como suplente; y además que como consecuencia de una rencilla rompió todas sus composiciones fuera de los libros de coros de la catedral de Durham. Esta destrucción no fue completa, y otras copias, propiedad de sus sobrinos, han visto la luz.

También existe el verse anthem, “Unto thee will I cry”, compuesto en 1707 poco antes de terminar como corista. Como consecuencia, de los siete extensos verse anthems cuyos  textos aparecen en “A Collection of Anthems” (Durham, 1749), sólo dos no tienen música sobreviviente.

También sobrevive una carta de Heseltine a un Mickleton, prometiéndole proporcionar copias de música de iglesia desde Durham, presuntamente para la colección de Tudway.

Otra carta, del sobrino de Heseltine Granville Sharp invitándolo a actividades musicales en Londres, es una compilación de frases de óperas y canciones.

""