Heath, John

Organista y compositor

Inglés Barroco

?, h. 1589 - †Rochester?, después del 25 de diciembre de 1672

No existe información sobre los primeros años de su vida.

Catedral de Rochester

Una encuesta parlamentaria de 1649 registra que en 1608 a Philip Heath y a su hijo John se les otorgaron los oficios  de ‘Clerke and Organiste’ de la catedral de Rochester, en el condado de Kent, durante el período de sus vidas naturales. Por concepto de sueldo recibirían £12 anuales de la rectoría de Chatham. Sin embargo, los registros de la catedral para 1609 nombran a John Williams y John Robinson como tenedores conjuntos del oficio de organistas por toda su vida; el nombre de John Heath aparece por primera vez en esta filiación en 1614.

En 1649 Philip Heath era descrito en la encuesta parlamentaria como ‘fallecido’, y la edad de John era calculada en ‘alrededor de sesenta años’. Por su trabajo como organista John recibió pagos desde alrededor de 1614 hasta 1668.

Su nombre aparece en las cuentas de la catedral como un clérigo laico hasta la Navidad de 1672. Un ‘verse anthem’, “When Israel came out of Egypt”, y un ‘verse’ “Evening Service” existen en manuscritos. Están escritos en un lenguaje simple, semi-polifónico, muy semejante al de Adrian Batten. 

""