Hall, William

Violinista y compositor

Inglés Barroco

?, ? - †Richmond, Surrey, 28 de abril de 1700

Se desconoce la fecha y el lugar de su nacimiento.

Palacio de Buckingham, Londres

Aparece en listas de los Twenty-Four Violins varias veces entre noviembre de  1671 y Julio de 1680, cuando recibía uno de los puestos en la King’s Private Music que se acostumbraba en aquel entonces para aumentar el grupo. Sirvió hasta su muerte, aunque también trabajó en la capilla católica de James II, y dirigió una serie de conciertos en los años 1690 en su residencia de Norfolk Street, off the Strand. Estos pueden haber continuado, porque todavía se hacía referencia a ellos en marzo de 1707, cuando se anunció un concierto benéfico para sus hijas.

Fue uno de los que manejaron las subscripciones para la colección de trío sonatas de Purcell de 1683. Fue descrito sobre su memorial como ‘un violín superior, admirado y amado por todos’, y hay piezas de tres partes tituladas ‘Mr: Halls Farewell’ por Francis Forcer y John Lenton en un manuscrito.

Hay más de treinta piezas para conjuntos  de Hall en “Tripla Concordia” (1677) y en varios manuscritos. Hay también una corant para teclado en “Melothesia” de Loche (1673). Sus obras parecen ser más bien incompetentes, aunque la mayor parte sobrevive sólo en fuentes fragmentarias o corruptas. 

""