Guédon de Presles, Mlle.

Cantante y compositora

Francesa Barroco

?, comienzos del siglo XVIII - †París?, h. 1754

Se desconoce su nombre de pila y datos sobre su origen.

Palacio Real, Fontainebleau

Puede haber sido hija del compositor Honoré-Claude Guédon de Presles. Pasó la mayor parte de su vida en París, donde trabajó en el teatro de la corte como cantante, actriz y compositora bajo el nombre ‘Mlle. Guédon'. Su canción "Sans une brillante fortune" apareció en "Meslanges de musique latine" de Ballard (París, 1728); más canciones suyas aparecieron durante los cuatro años siguientes, junto a los de otras mujeres, en antologías impresas en La Haya (Nouveau recueil de chansons choisies, 1729) así como en París (Meslanges, 1728-32). Entre 1742 y 1748 el Mercure de France publicó algunas de sus airs.

Cantó regularmente en conciertos en la corte, en la chapelle así como en la musique de chambre, donde Honoré-Claude había sido empleado anteriormente. El 10 de junio de 1748 apareció en la entrée "La vue" del Ballet des Sens de Mouret, y desde entonces en adelante cantó muchos papeles secundarios en el Théâtre de la Reine, París. Las óperas más notables en las que apareció fueron "Thétis et Pélée" de Collasse (septiembre de 1748), "Prologue des Amours des dieux" de Mouret (noviembre de 1748), "Tancrède" de Campra (diciembre de 1748) y "Bellérophon" de Lully (marzo de 1749).

El nombre de Mlle. Guédon también aparece en detalles de tres funciones de ópera en el salón del delfín ("Armide" de Lully en marzo de 1749, "Hésione" de Campra en mayo de 1750 y "Phaéton" de Lully en agosto de 1750). También apareció en reposiciones de "L´Europe galante" de Campra en Fontainebleau (1750-51) y Compiègne (1751-2), "Les élémens" de Lalande y Destouches (1751)  y "Roland" de Lully (1751). Su nombre aparece por última vez en la representación de extractos de "Iphigénie en Tauride" de Campra y Destouches (diciembre de 1753). 

""