Fido, John

Organista y compositor

Inglés Barroco

?, h. 1570 - †Worcester?, h. 1640

Su primera ocupación registrada es en la Catedral de Hereford, donde era organista desde 1591 hasta que fue reemplazado por John Farrant en 1592.

Catedral de Worcester

Los archivos de la Catedral de Hereford registran la recontratación de Fido el 24 de diciembre de 1593, aunque su comportamiento desobediente llevó a su despido en febrero de 1595. Poco menos de un mes más tarde Fido fue nombrado organista de la Catedral de Worcester luego de la muerte de Nathaniel Patrick. Ocupó este puesto aproximadamente hasta octubre de 1596. A pesar de sus antecedentes el deán y el capítulo de Hereford juzgaron conveniente nombrarlo de nuevo en 1596; fue reemplazado por William Inglott el año siguiente.

Alrededor de 1610 Fido regresaba a Worcester como canónigo menor. Parece que sus discordancias con las autoridades catedralicias no habían terminado todavía, pues el 25 de noviembre de 1633, después de advertencias repetidas, fue suspendido. Fue rector de la Iglesia de St Nicholas, Worcester, desde 1615 hasta 1636. Se registran pagos a Fido en las Cuentas del Tesorero de la Catedral de Worcester hasta 1639, pero su nombre había desaparecido hacia 1642. De sus seis 'verse anthems' (sus únicas composiciones conocidas) sólo "Hear me, O Lord"r parece haber disfrutado más de una simpatía local.

Un Fido estuvo empleado copiando música y tocando el órgano en el King’s College, Cambridge, en 1607, y un John Fido es mencionado en los archivos del College of Vicars-choral de Wells a principios del siglo XVII; pero ninguno parece ser la misma persona.

""