Farmelo, Francis

Músico y compositor

Inglés Barroco

Exeter?, bautizado 3 de diciembre de 1601 - Activo en Londres entre 1635 y 1650

Probablemente es el Francis Farmeloe, hijo de John, bautizado en la Catedral de Exeter el 3 de diciembre de 1601. Parece haber vivido y trabajado en Londres. Farmelo y Daniel Johnson son las únicas personas que no trabajaban en la corte citadas en la carta constitucional fechada el 15 de julio de 1636 con que Charles I constituyó una corporación de músicos en Westminster.

Abadía de Westminster

Compuso una obra cómica de tres partes "Song made on the Downfall … of Charing Cross, An. Dom. 1642", publicada en "The Second Book of the Pleasant Musical Companion" de Playford (Londres, 1686).

Una lista de impuestos de Caroline lo muestra como huésped en la casa de Henry Watson, ‘Barbero Cirujano', en Limestreet Ward. Playford también lo incluyó en su lista de profesores ‘For the Organ or Virginall’ de Londres prologando su "A Musicall Banquet" (Londres, 1651).

Farmelo probablemente murió antes de la Restauración, pues las minutas de la corporación de músicos de Westminster (1661-79) no hacen ninguna mención a él. Sus composiciones existentes incluyen una colección de "Divisions on a ground for bass viol" y una parte incompleta de bajo instrumental. 

""