Davis, William

Orgtanista y compositor

Inglés Barroco

?, fines del siglo XVII - †Worcester, h. 1745

Se desconode tanto el lugar como el año de su nacimiento, sabiéndose solamente que su padre se llamaba Richard Davis. Puede haber nacido en o poco antes de 1670.

Catedral de Worcester

Fue corista en la Catedral de Worcester durante los años 1680, convirtiéndose en clérigo laico en 1693 y algún tiempo más tarde organista del ‘Little Organ', situado al extremo oriental de la nave.

Durante un corto tiempo parece haber sido organista de la Catedral de York (1721-22), pero en 1723 volvió a Worcester como Maestro de los Coristas, cargo en el que permaneció hasta su muerte. 

Sus anthems son buenos ejemplos de lo que los contemporáneos provincianos de William Croft eran capaces de hacer. La mayoría de ellos se encuentran en un manuscrito autógrafo suyo, junto con una "Oda a Santa Cecilia" (‘Assist you mighty Sons of art') y numerosas canciones.

Un libro de piezas para teclado inscrito como "Will Davis / Eius Liber" también es de su mano. Contiene música de órgano principalmente de Blow, y algunas piezas para clavicordio, incluyendo una suite firmada ‘Will Davis'. 

""