Cochereau, Jacques

Cantante y compositor

Francés Barroco

?, h. 1680 - †Paris, 17 de Julio de 1734

Fétis, Walther y Gerber dan erróneamente su fecha de muerte como 5 de mayo de 1722.

Académie Royal de Musique, París

Desde 1702 a 1718 cantó muchos de los papeles principales de contratenor en la Académie Royale, incluyendo Idamante en "Idomenée" de André Campra (1712), Jason en “Medée” de Joseph-François Salomon (1713) y Léandre en "Les fêtes de Thalie" de Jean-Joseph Mouret (1714). En  mayo de 1703 celebró un contrato en el que prometía, a cambio de una gran suma de dinero, que continuaría interpretando todos los papeles operísticos que se le requirieran y que no saldría sin permiso.

Desde por lo menos 1716 hasta su renuncia en la primavera  de 1733 desempeñó el puesto de 'ordinaire de la musique du Roi', tomando parte frecuentemente en conciertos en Versalles. Según Fétis, estuvo en el servicio del Príncipe de Conti, pero esto es desmentido en otras fuentes.

Dio clases de canto y clavicordio a las hijas del Duque de Orléans en la abadía de Chelles, y según Benoit, se rumoreaba que la auto denominada 'abadesa', Louise-Adelaïde, se había convertido en su amante. Sus principales composiciones fueron tres volúmenes de 'airs sérieux et à boire': son ligeras, armoniosas y en estilo italianizado, yendo desde simples piezas tipo danza a  diálogos más complejos como cantatas en miniatura. 

""