Chein, Louis

Sacerdote, intérprete de serpentón y compositor

Francés Barroco

Beaune?, h. 1636 - †Paris, 17 de junio de 1694

Papillon y Poisot afirman que nació en Beaune. Brenet, sin embargo, sostenía que nació en París y que entró en la Ste Chapelle como niño corista el 24 de junio de 1645.

Sainte Chapelle, París

Los archivos de la Ste Chapelle relativos a su muerte y entierro establecen que había estado allí como niño corista y había servido en la capilla ininterrumpidamente después de esto. En la página de título de su única obra existente es descrito como capellán de la Ste Chapelle y también de la Catedral de Quimper.

Se publicaron cuatro misas suyas en París: Missa ‘Pulchra ut luna' (1689, 2/1729), Missa  pro defunctis (1690), Missa ‘Floribus omnia cedant' (1691) y Missa ‘Electa ut sol' (1691), todas para cuatro voces, excepto la tercera que era para cinco. Sólo la primera y la segunda existen.

El estilo de la primera es simple y principalmente silábico pero con puntos de imitación incluso en los movimientos más largos; padece de monotonía y estrecho rango de líneas melódicas. Una copia de la “Missa pro defunctis” se conserva en el Centre de musique baroque de Versalles. 

"Lux aeterna" y "Ne redorderis" de la "Misa de difuntos"