Buchner, Philipp Friedrich

Violinista y compositor

Alemán Barroco

Wertheim, 11 de septiembre 1614   - †Würzburg,  23 de marzo 1669  

Büchner fue niño  cantor en el coro de Johann Andreas Herbst en Frankfurt am Main, donde recibió de él su educación musical.

Adulto llegó a ser organista en la Barfüßerkirche de Frankfurt (desde 1789 iglesia Saint-Paul).

Barfüßerkirche. Frankfurt - 1653

Después de varios viajes, entre otros a Polonia donde fue maestro de capilla en Cracovia, y de protestante se convirtió al catolicismo y a Italia, donde entró en contacto con el estilo moderno de la Escuela de Claudio Monteverdi, regresó a Alemania pasando por Francia. De regreso en Würzburg, fue maestro de capilla y director de la orquesta del príncipe obispo Johann Philipp von Schönborn, a quien siguió en 1647 a Maguncia.

En 1661 publicó sus nuevos libros de canto (Gesangbücher des Bischofs) que el obispo le había encomendado y participó desde 1666 en la nueva edición de los Mainzer Chorbücher. Su obra contiene numerosas obras vocales, así como también algunas composiciones instrumentales que, por su estilo, parecían innovadoras a sus contemporáneos.

Entre otras obras se conocen cantatas, 15 sonatas de “Plectrum musicum” Op 4 (1662) y su “Harmonia instrumentalis” de 1664.

"Sonata Nº 9 en Do Mayor"