Blackwell, Isaac

Organista y compositor

Inglés Barroco

?,? - †Londres, 1699

Fue organista de dos iglesias parroquiales de Londres -St Dunstan-in-the-West (1674) y la de St Michael, en Cornhill (1684)- antes de volverse vicario coral de la Catedral de St Paul el 7 de febrero de 1687.

Catedral de St Paul, Londres

Desde aproximadamente esa misma época combinó todos estos puestos con el de organista de la catedral, continuando como tal hasta su muerte, después de lo cual fue sucedido por Jeremiah Clarke (i). Así fue el primero en usar el nuevo órgano de Bernard Smith (1697) . 

John Playford, un compañero vicario-coral, imprimió algunas de las canciones de Blackwell en "Choice Ayres" y tres anthems en "Cantica Sacra". Se conocen otros cinco, de los cuales tres están en las partituras de Bing-Gostling en York (GB-Y M. 1. S). Están en el lenguaje más bien apretado de los primerosa años 1670, más convincentemente representado por "Bow down thine ear, O Lord".

Blackwell contribuyó con obras para los ‘loose Papers' lanzados antes del Old Jewry Music Club, que comprende un compendio interesante del repertorio de canciones populares durante el Commonwealth y el comienzo del periodo de la Restauración.

""